12
Dic
08

COMUNICADO DESALOJO C.S.O.A. LA FÁBRIKA DE HIELO

 

El día 11 de diciembre, a las 7:00 de la mañana numerosos efectivos del cuerpo de policía nazional asaltó el C.S.O.A. La Fabrika de Hielo, en Churra, Murcia, sin previo aviso ni orden judicial. Durante el desalojo 5 compañeros y compañeras que se encontraban dentro se les retuvo  durante dos horas, registrándoles e identificándoles una a una mientras el resto de policías registraba la casa. Posteriormente se les condujo a comisaría permitiéndoles sacar algunos objetos personales de la casa.

Este desalojo ilegal ha acabado con casi un año de okupación y lucha en este centro de la región de Murcia acabando también con todas las actividades que se realizaban en el espacio, de cara al barrio y a todas las personas que quisieron participar de una forma gratuita, desinteresada y en contra de este sistema, que intenta ocultar cualquier alternativa a la vida que nos ofrece (permite).

Las actividades que se han realizado en este centro desde el inicio han sido la recuperación y rehabilitación del espacio (abandonado durante mas de 10 años por gente que tiene además numerosas propiedades, negocios y posesiones); construcción de un horno de pan, jornadas de diversa índole: ecologistas, de arte flamenco, anarcofeministas, contra represión policial, hip-hop, anticapitalistas, de contrainformación, antitaurinas, en contra de las cárceles de menores y adultos, proyecciones semanales de cine y documentales del ámbito no comercial, talleres de reparación de bicicletas y jornadas de apoyo y solidaridad a otros centros sociales etc.

Todo esto, dentro del marco de la autogestión, demostrando así la posibilidad de autogestionar nuestras vidas, nuestra cultura e información, al margen de las concesiones de un Estado que intenta controlar cualquier atisbo de libertad y opinión diferente a la permitida por él. Demostrando también, que solo en un espacio de estas características se pueden realizar este tipo de actividades, o acaso ¿se han hecho alguna vez en un centro cultural o social institucionalizado?

Nos preguntamos también que tipo de influencias podrían tener los dueños y las dueñas (que estrechaban la mano amistosamente con la policía al acabar el desalojo) para que éste se llevara a cabo sin orden judicial con tal despliegue policial, además de presentar diversas irregularidades en el registro de la casa y la desaparición de materiales del centro social.

Si no hay orden judicial de desalojo, ¿quien ha movido los hilos para que se produjera?

A nosotros y nosotras no nos han proporcionado respuesta alguna, ni durante el desalojo ni en comisaría y en cambio nuestros  cinco compañeros y compañeras que estaban dentro han sido citados el domingo 14 a las 10 de la mañana para declarar ante el juez en el Palacio de Justicia, juzgado nº 1 en Murcia.

Queremos dejar claro que este golpe que hemos sufrido no va a frenar nuestras ganas de luchar. Nuestra indignación es tal que alimenta nuestras fuerzas para seguir avanzando y crear nuevas alternativas a esta no-vida.

 

LAS IDEAS SE SUSTENTAN EN ALGO MÁS QUE SIMPLES MUROS!!!

HAN DESALOJADO CUATRO PAREDES, PERO NO NUESTROS  CORAZONES!!

 

¡¡¡ÉCHALE HIELO A LOS SUEÑOS PARA QUE SIEMPRE ESTEN FRESCOS!!! 

 

¡¡LA FÁBRIKA DE HIELO SE TRASLADA A LAS CALLES!!

¡¡SEGUIREMOS LUCHANDO!!


34 Respuestas to “COMUNICADO DESALOJO C.S.O.A. LA FÁBRIKA DE HIELO”


  1. 1 pepe
    diciembre 12, 2008 a las 4:01 pm

    Oh que miedo! 4 jipis van a cambiar el mundo, a ver si cuando estéis en la calle os dáis cuenta que hay casi 2 millones de personas que no pisaron ese lugar

  2. 2 Anónimo
    diciembre 12, 2008 a las 4:03 pm

    compañerxs que os han quitado?

  3. 3 okupa
    diciembre 12, 2008 a las 4:04 pm

    habéis podido sacar vuestras cosas?

  4. 4 antonia
    diciembre 12, 2008 a las 4:06 pm

    hay que ver chavales, os creeis que el mundo os pertenece, al igual que esa casa, quizás algún día despertéis de vuestra borrachera de alucinaciones ideológicas causadas por 4 fanzines y 2 libros.

    Si estáis en la calle, espero que volvais un poco a la realidad, ya que las alucinaciones colectivas pueden solucionarse de ésta manera.

  5. 5 Anónimo
    diciembre 12, 2008 a las 4:07 pm

    Increible un grupo de no más de 30 personas que se creen que tienen algún tipo de representación o conexión con Murcia

  6. 6 infiltrado
    diciembre 12, 2008 a las 4:10 pm

    ¿queé pasa?, ¿os hemos pillado durmiendo?, si hubieráis tenido más cuidado con quien se infiltra entre vuestras filas, no dispondriamos de tanta información, hay que ver que inocentes sois. Pero bueno, tranquilos que os vais a comer un buen paquete, conocemos vuestros pasos….

  7. 7 graciosete
    diciembre 12, 2008 a las 4:14 pm

    ¿No habéis salido por la tele?, joer yo quería verlo y seguro que vuestro afán de protagonismo y ambición de ser famosas efímeramente a quedado dolida, ¿verdad?. No pasa nada, podéis seguir intentándolo una y otra vez, limpiad casitas, pegaros las fiestas en ellas y así poco a poco, concienciaréis a la población (que creeis borrega) y cambiaréis el mundo con vuestro patético circo en el quje todo el mundo se rie de vosotros ¿o es que no lo veis?. Dais pena.

  8. 8 jorge ramiro
    diciembre 12, 2008 a las 4:31 pm

    Vaya, veo que algunas de mis opiniones no son tan minoritarias como las vuestras.

    A ver si maduráis, cerrais esta web y empezáis a hacer algo realmente de provecho, para vosotros y para el resto de personas, que aunque no os deis cuenta también existen.

    Por si lo ignoráis desde Churra, El puntal y alrrededores se estuvieron recogiendo firmas para que os echaran, recogimos más de 1.500, veo que ha funcionado, menos mal que no recogimps por Murcia, si no habrían sido muchas miles más.

    Me alegro de volver a la tranquilidad, al igual que muchos vecinos y vecinas de vuestro alrrededor, ya estábamos bastante hartos y hartas de tanto concierto, suciedad, ruido, alcohol, venta de drogas, pintadas, suciedad, temor, carteles ensuciando el entorno, miedo a pasear tranquilos y tranquilas…

    Espero que incrementen la condena gracias a la presión que estamos ejerciendo muchas personas, muchas más de lo que podéis imaginas, espero que se os quiten las ganas de mantener semejantes actitudes, con tal falta de respeto y educación hacia todo lo que os rodea.

    VECINOS Y VECINAS EXIGIMOS JUSTICIA Y DUREZA EN LAS PENAS ¡NO MÁS DELINCUENCIA CONSENTIDA!

  9. 9 evasion
    diciembre 12, 2008 a las 5:53 pm

    compañeros que es lo que ha desaparecido del centro social?? mañana estare en la glorieta a las 5 punto y el domingo en los juzgados, donde estas estos ultimos?? vamos a acer ruido en ayuntamiento y a explicarselo al juez a ver que se creen

  10. 10 ailin
    diciembre 12, 2008 a las 6:40 pm

    jorge Ramiro….si crees qe 1500 personas en churra y el puntal van a firmar lo llevas claro, y si lo han hecho, ¿te crees qe el ayuntamiento por menos de 50000 hace algo? no flipes anda

    y lo d, cito textualmente:

    «Me alegro de volver a la tranquilidad, al igual que muchos vecinos y vecinas de vuestro alrrededor, ya estábamos bastante hartos y hartas de tanto concierto, suciedad, ruido, alcohol, venta de drogas, pintadas, suciedad, temor, carteles ensuciando el entorno, miedo a pasear tranquilos y tranquilas…»

    tranquilidad no creo que te haya faltado, pero bueno eso no te lo discuto
    los conciertos acababan a una hora razonable
    la suciedad está en tu cerebro porque he pasado muuucho tiempo ahi y nunca he visto mierda y si la ha habido se ha recojido
    ruido….es probable, pero estaba en medio la huerta ¿que mas te da?
    alcohol y drogas…. es un punto a tratar aparte
    las drogas alli no se venden si se compran, ¿te has parado a pensar que quizá ha habido camellos desde siempre en esa zona? te puedo marcar unas 15 casas qe te quedarias muertos
    pintadas dime donde que yo nunca he visto
    suciedad? te repites
    temor? a que? a cuatro personajes en una casa okupada? quizá será al revés…el temor a la verdad no?
    Carteles no solo pegan ellos, hay miles de asociaciones en Murcia que pegan carteles por todos lados
    y no sé porque tienes miedo a pasear tranquilo…ah si! claroooo como no he caido antes…qe no visten de traje y no son como tú, lo que tienes es Miedo al diferente y si eres capaz de aceptarlo sería un gran paso, porque la gente de la fabrika de hielo (tanto los que vivian alli, como los que ibamos) no ibamos a molestar a ningun vecino ni nada por el estilo, ibamos a pasar un buen rato entre colegas

    En fin, después de dar mi opinion, qe espero este hombre no se ofenda, va con todo mi respeto y educación….. Vuelvo a repetir que todo mi apoyo

    ¿que es lo que ha desaparecido? y ¿que os han dejado sacar? ¿habeis perdido muchas cosas?….. Pues mañana en la mani duda resuelta y a ver si se junta mucha peña y nos hacemos oir que ya es hora!

    pd….Al infiltrado, me parece súper gracioso tu comentario….me he reido un rato, gracias por hacerme pasar un buen rato 😀 jajajajajajjaajajaj (ahora, cuando des la cara molará el triple)

  11. 11 ailin
    diciembre 12, 2008 a las 6:41 pm

    ah evasión…. los juzgados están por el río, como llendo para el Reina sofía, pues por ahi, en la acera frente al río, por el jardín chino y eso, sino pregutna que te lo dirá cualquier gañán

  12. 12 FENK
    diciembre 12, 2008 a las 6:48 pm

    jajjajajaja….UN DESALOJO MIL OKUPACIONES…KREEIS ALGUIEN KOMO VOSOTROS VAIS A KAMBIAR ALGO KOMO NUESTRAS IDEAS?…LO TENEIS CHUNGO….PUEDE KE NOS KITEIS UNA KASA,DOS….PERO NO PREOKUPAROS….EXISTE LA REOKUPACION….Y VOLVEREMOS…PORKE MI PERRO SABE VOLVER A SU KASA!!!….PORKE NOSOTROS NO HACEMOS NADA MALO,SIMPLEMENTE HACEMOS ESPACIOS PARA KE LA GENTE PUEDA VIVIR,PUEDA TENER UN SITIO EN EL KUAL PODER SENTIRSE EN SU KASA,UN C.S.O(SEGURAMENTE ALGUN KOEFICIENTE NO LOGRARA SABER KE SIGNIFIKAN ESAS SIGLAS) ES UN LUGAR DONDE VIVIR Y SENTIRSE A SALVO DE GENTE COMO VOSOTR@S,ARCAICOS,KE KREEIS EN KE LA PROPIEDAD PERTENECE A UNA SOCIEDAD EN LA KUAL LA AVANDONA Y SE PASAN AÑOS HASTA KE SE DERRIBAN…MIENTRAS NOSOTROS LO UTILIZAMOS…ASI KE…LOS KE KREEMOS KE LA PROPIEDAD ES UN ROBO DECIMOS:
    …KE LAS FIRMAS SE LAS PUEDEN METER POR EL KULO,EL INFILTRADO BUEN INFILTRADOR SERA JAJAJA…Y KE NO PODREIS KON NOSOTROS…SOMOS LA MAYOR RATA D ETU ALKANTARILLA!!!!….OKUPA Y RESISTE!!!!

    PD:…ESTARE OKUPANDO LA KASA DEL PUEBLO DE ALGUN@ DE EST@S TONT@S!

  13. 13 Jorge Ramiro
    diciembre 12, 2008 a las 7:20 pm

    Fenk eres un nazi vestido de okupa, tu actitud me molesta y molesta a muchas personas, arcaico es una palabra muy adecuada para ti o si no leete a ti mismo, CSO (Centro Social Okupado) no es nada dificiel conocer el contenido y significado de dichas siglas.

    Lo de las firmas demuestra que nos hemos movido más un amplio grupo de vecinos y vecinas que todos vosotros juntos, puesto que talcantidad de gente no hubiera asistido a los supuestos actos culturales que haciais, que más bien eran sectarios, dogmáticos y vandálicos.

    Seguro que estaréis muy orgullosos y orgullosas de los destrozos que están causando vuestros amigos y amigas en otras ciudades ¿verdad?.

    En cuanto a lo que cometa Ailin, no voy a caer en la trampa de su juego, de ignorar sentimientos e inquietudes de los vecinos y vecinas para quedar bien y atacar a quienes os han soportado insufriblemente.

    Simplemente creo que sentís rabia e impotencia al ver la realidad, que es un concepto que se encuentra más allá de las palabras y los comunicados arcaicos que hacéis.

    La soledad, inseguridad y temor os ampara, sentid lo que habéis hecho sentir a otras personas sin ruborizaros si quiera, sabed que nunca impondréis vuestra ganduleria, cara dura y falta de respeto y educación en ningún barrio.

    Todo lo que hicísteis fue para vosotros y vosotras, nunca fuisteis un Centro Social, ¿acaso no notasteis que erais un guetto, que estábais apartados y apartadas de las inquietudes e ilusiones del resto de vecinos y vecionas?.

  14. 14 Molotov
    diciembre 12, 2008 a las 7:43 pm

    Supongo que hasta aquí ha llegado vuestro corto camino, seguro que mantenéis esta página para seguir viviendo del pasado y llenar pecho con imágenes de algo que va a desaparecer, cada unx elige su camino y eso dice quien es cada cual.

    En resumen esta página ya no tiene ningún sentido práctico, pero se que también la vais a perpetuear y seguiréis actualizándola con noticias de otros lugares (sobre todo de Madrid), en sierto sentido disfrutáis con la burocracia y lasa imágenes pasadas.

    Siento no poder decir nada bueno, pero vosotrxs tampoco ofrecéis nada nuevo, así que me contento con la posición estática que mantengo (al igual que vosotrxs) de crítica constante, seguir haciendoos las víctimas, que seguro que la victoria llega pronto.

    Podríais crear un partido político, ya que en realidad vuestras pretensiones son las mismas, solo que os falta claridad, coherencia y sinceridad.

    A LA DOMINACIÓN SE LE COMBATE, NO SE LE RESPETA.

  15. 15 fenk
    diciembre 12, 2008 a las 9:40 pm

    JAJAJJAJA NAZI???…PUEDE SER POR EL PELO XK POR OTRA KOSA…TU TENDENCIA DE HABLAR DE LOS VECINOS,ESO SI KE ES SEKTARIO,YA KE DUDO KE TOD@S LOS VECINOS OPINEN LO MISMO,EN MI BARRIO,LAS KASAS OKUPAS SE RESPETAN,ETRE LOS VECINOS NOS AYUDAMOS,PORKE ES UNA FORMA HUMILDE Y SIMPLE DE KOMVIVIR,XK SE PUEDE HABLAR,Y DUDO KE SI FUERAIS Y MIRARAIS LAS ACTIVIDADES NO SEKTARIAS,PUESTO KE YO NO SOY ASIDUO A LA FABRIKA DE HIELO,PERO LA RESPETO Y SOY ASIDUO A KASAS Y A ASAMBLEAS,YA KE KREO KE ES UNA FORMA DE VIVIR Y KOMPARTIR IDEAS NO SALDA DE GENTE,REPITO,ARKAIKAS,EN LA KE KREN KE SON DELINKUENTES,Y PUEDE,KLARO ESTA,KOMO TOD@S LAS PERSONAS LAS HAY BUENAS Y MALAS,PERO KOMO S.C.O SE HACEN ACTOS DE PUERTAS ABIERTAS DONDE GENTE KOMO TU(O USTED MEJOR DICHO),PUEDEN CONTEMPLAR ESTA MARAVILLOSA FORMA DE VIVIR….
    DE TODAS MANERAS,ES UNA BATALLA PERDIDA MOMENTANEAMENTE,SOMOS MUCH@S,HAY MAS KASAS,Y KOMO SABRAS YA,EXISTE LA REOKUPACION,Y SEGURAMENTE,NO ENKONTRARAN SOLO A 5 KOMPAÑER@S DENTRO…Y ESPERO KE ENTIENDAS,KE NOSOTROS,KOMO PERSONAS,TRABAJAMOS,TENEMOS FAMILIA Y COMO TU(CREO)FOLLAMOS,Y ESPERO KE ENTIENDAS,KE(ESO SI), KE LUCHAREMOS ENTRE TOD@S PARA REKUPERAR UN SITIO DONDE ESTAR,VIVIR,Y DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIVIR

    OKUPA Y RESISTE!!!!

  16. 16 ailin
    diciembre 12, 2008 a las 9:53 pm

    Jorge Ramiro, respeto tu opinion porque no soy nadie para influir en tu manera de pensar… pero creo que algunos concepto de okupas los tienes mal kojidos y no es que sea tu culpa es culpa de más personas….

    y yo creo personalmente que un okupa no tiene por qué ser lo que tu describes ni tiene que pasar lo que tu dices que ha pasado en churra, porque, conociendo gente que vive en churra nunca ha habido kejas

    y creo que eso de tacharme de sectaria, lo veo un poco erroneo por tu parte, porque nunca he estado alli viviendo ni nada por el estilo y no comparto la mitad de las ideas de los okupas y anarkistas, es más soy comunista…y estoy muy orgullosa de la lucha que se está demostrando con la fabrika de hielo, de un lugar, que quizá si, está enfocao a otro tipo de actividades sociales y no las que tu quisieses y no quiero faltarte al respeto en ningun momento pero creo que para etiquetar una forma de vida primero tendrás que haberla vivido no?… es mi opinion porque vamos….yo no puedo ir diciendo por ahi que tal o cual persona viven asi porque a mi personalmente no me gusta ese tipo de vida, esa gente no piensa como yo o a saber que porque sería una hipocresía por mi parte….. primero lo vivo y luego lo etiqueto (aunque tampoco estoy de acuerdo con las etiquetas)

    es más, este debate que se está montando no me mola nada, porque acabará metiendose gente a meter zizaña…pero cuando quieras quedamos, echamos un café y compartimos opiniones, porque yo estoy dispuesta a respetar tu opinión,aunque dudo que este sentimiento sea mutuo

    en fin, lo dejo porque carece de sentido seguir diciendo cosas por aqui y molotov, te contestaría a tu ultimo mensaje, pero es que no creo…ya dicen los ancianos…a palabras necias (espero que lo conozcas)….. creo que te pasas un poco y no diré nada más

    en fin Jorge Ramiro, para lo que quieras debatir, aqui estaré…. y si quiers pues lo dicho

    saluz compañeros! mañana todos a la Glorieta (y mucho cuidado que hay mucho infiltrado «ultraviolento» -como los llaman en la tele- buscando bronca para que acabemos todos detenidos, es un consejo de mi padre, q es muy sabio con estos temas!) A RESISTIR! NO AL DESALOJO DE LA FÁBRIKA DE HIELO!!!

  17. 17 evasion
    diciembre 13, 2008 a las 1:31 am

    ailin estoy contigo sabias palabras las de tu padre yo creo que esta gente molotov y punk not died solo quieren nciatr y lanzar a la gente sin inmiscuirse ellos de por medio.
    salud

  18. diciembre 14, 2008 a las 10:32 am

    ánimo compañeros, ni caso a la gente maleante.
    LA FABRIKA VIVE LA LUCHA SIGUE

  19. 19 Lolo
    diciembre 14, 2008 a las 2:10 pm

    La gente que se mete a este blog a meterse con la causa se podria abstener de gastar su tiempo en estos afines, pues mas pena dais vosotros que estais tan aburridos para meteros aqui a decir tonterias. En este medio donde os creeis algo y donde obteneis las fuerzas para hacer el gallito, fuerzas que no tendriais cara a cara.

    La fabrika de hielo esta en las calles!

  20. 20 Anónimo
    diciembre 14, 2008 a las 3:33 pm

    La Fabrika de Hielo era un espacio liberado abierto a todo el mundo, y muxisimo mas a la gente de su alrededor que si no se han acercado a proponer cualquier cosa es porque no han querido o que por desgracia la palabra okupa está tan mal estigmatizada por los medios que se relaciona con drogas, fiesta, mala vida etc… Seguro que los vecinos estarán mas contentos dentro de unos años cuando toda nuestra huerta se halla hido a la mierda y le pongan donde habia c.s.o un pedazo de edificio que destroce todo su entorno…para ese entoces que la gente que se ha metido aki a infravalorar el trabajo de la gente de la Fabrika de Hielo que vuelva a recoger firmitas para recuperar nuestra huerta.

  21. 21 Mitxel
    diciembre 14, 2008 a las 3:36 pm

    soy un puto pintor de mierda, y lo uniko ke se es ke este sistema va a acabar conmigo, llevo 15 años trabajando como un cabron para ke? para na, por ke no puedo ni comprame un piso de mierda, y lo peor es ke estoy perdiendo mi vida, por ello animo a todos los ke piensen en okupar, si todos hicieramos esto ke harian los chupatintas estos?, un desalojo 1000 okupaciones o 10.000, vamos a por ellos!!!

  22. 22 Gremlin
    diciembre 14, 2008 a las 4:11 pm

    Siento muchísimo el desalojo de La fábrika de hielo. Aunque yo sólo haya conocido el centro social a través de esta págia web; Pero se han tratado temas importantes y también se ha intentado concienciar a la gente de los problemas de esta sociedad.

    No logro entender como personas se quejan de este tipo de acciones que se hacen en beneficio de todos, que de verdad se necesita.
    Yo por lo menos, creo que a sido muy beneficioso para todos, de verdad agradezco vuestras acciones. Y espero que esto no acabe esto aqui.

    Un desalojo, otra okupación!!

  23. 23 pirene
    diciembre 14, 2008 a las 7:32 pm

    Saludos a la gente de la fabrika de Hielo!

    Espero que os sea leve todo este marrón y os quede espíritu para muchas más.

    Por favor, cuando se pueda colgad información en indymedia barna, aquí o donde sea para saber como va la cosa.

    saludos de amor revolucionario queridas luchadoras y luchadores

  24. 24 EL HIELO SE HA FUNDIDO
    diciembre 14, 2008 a las 7:45 pm

    No os entiendo chiquillos, ¿sois antisistema o prefería jugar a los policias y ladrones? (Claro está que sois los ladrones, ladronzuelos tan sólo).
    Si sois antisistema, ¡por qué os preocupa esto de la legalidad o ilegalidad de vuestro desalojo?
    ¿Os preocupo a vosotros cuando decidistéis asaltar una propiedad y utilizarla en vuestro provecho contar con algún parabien legal?
    SOIS UNA MIERDA DE ANTISISTEMA, y encima COBARDES.
    Papa y mama son malos, pero cuando alguien te pega, volvéis a papa y mama buscando cobijo.
    Ayer vi la manifestación en la Gran Vía, y vi como la policia la disolvió enseguida, es más cargo un sólo policia y vosotros echastéis a correr COBARDES DE MIERDA, uno de vosotros, creo que barbudo, gritaba, protegido por el kiosko de la Gran Vía: «veid sin porras y sin escudos si tenéis cojones», pero lo cierto es que solo un policia osmando a tomar por culo con un sólo porrazo.
    Sois unos jetas de cojones, queréis que todo el mundo os haga caso, sois unos malcriados, niños caprichosos, una mierda de seres humanos, y encima COBARDES.
    Mucho el sistema es una mierda, pero exigis garantías del sistema, legales, y lo que es la reostia, la banca es inmoral, pero tenéis abierta una cuenta bancaria para que hagan sus donativos los tontoelculo a los que engañáis,
    Ir a OCUPAR EL COÑO DE VUESTRA PUTA MADRE.

  25. 25 anonimo
    diciembre 14, 2008 a las 8:43 pm

    ¿y tu donde coño estabas?, ¿tu no corriste? que valiente eres, tu solo viste a un policia cargar, pero lo cierto es que fueron mas de uno (yo tuve a 6 intentando pegarme) y hubieron tres detenidos que plantaron cara, lo mismo fuiste tu quien huyo de alli y se cobijo en un buen sitio para ver que hacian. A mi si que me parece de cobardes criticar a los demas y tu seguro que hiciste menos que nadie. Bueno lo unico que se te da bien es criticar.

  26. 26 anonimo
    diciembre 14, 2008 a las 8:52 pm

    a por cierto, lo unico que se pide con la okupacion es el derecho a una vivienda, reflejado en la constitucion y no creo que un derecho se tenga que pagar a precios elevados. A lo mejor tu no entiendes ( y me refiero al señor llamado «el hielo se funde») a que nos referimos cuando decimos que tiene que haber un reparto mas equitativo en general, es decir por que tiene que haber gente que tiene 4 casa y solo vive en una y gente que no tiene ni para una casa y no me digas que el que tiene 4 casa es porque se las a ganado, porque eso seria la respuesta mas barata. Lo cierto es que el que mas tiene es porque mas roba. Antes eran los pobres quien robaban a los ricos, ahora son los ricos quien roban a los pobres, un ejemplo tu pides una hipoteca para comprate una casa que te vale 157.000 euros, la pones a 30 años, si sacas cuentas tu al banco en 30 años no le das 157.000 euros, le das 314.000€ lo que equivale a 50 millones de pesetas. Eso es el derecho a una vivienda digna. Pero claro, tu de esto no entiendes.
    Pero seguro que me responderas diciendo que si.

  27. 27 Anónimo
    diciembre 14, 2008 a las 10:15 pm

    chicos contadme realmente lo que paso al fin no pude ir por la gripe y no me entero de nada. garcias, anarquia y salud

  28. 28 Para los fachas
    diciembre 14, 2008 a las 11:10 pm

    Este artículos, para los escupe mierdas que atacan a estos jóvenes y defienden a los corruptos fachas, que exprimen y roban sus impuestos, y se agachan y dejan el culo a sus políticos corruptos que tanto defienden.Como les gusta que le den robando, y no dicen nada; solo van contra quienes quieren vivir tranquilos, y encima no dan sus nombres porque son los verdaderos cinicos y cobarde. Venga, y sigue votando a tu gran «sistema» de porquería e inmundicia.

    ——————————–

    Apología de la corrupción SI. Derechos ciudadanos,… depende.

    Los políticos han ganado el desprecio de muchas personas, no solo en España y concretamente en Murcia, sino que también fuera de las fronteras. Un pensamiento globalizado y generalizador mete a todos en el saco de basura, sin distinciones.

    Constatamos como políticos corruptos son ovacionados por seguidores sectarios, tal es el caso de Fabra, reelegido líder del PP en Castellón, aún con el peso de numerosas imputaciones, pero con el apoyo de 12000 militantes, que le dieron el record de porcentaje en apoyos.

    Grecia protagoniza en estos días, el hartazgo de jóvenes, a quienes una muerte colmó el vaso de la paciencia: “¡Hasta aquí hemos llegado!”, han sentenciado . Mientras observan atónitos cómo políticos aumentan sus cuentas corriente, y ellos, con estudios universitarios, solo pueden trabajar de telefonistas o taxistas con un sueldo mínimo. Se han hartado y comienzan a usar la violencia como un medio más para expresar sus reivindicaciones, como una manera de reclamar un lugar en esta sociedad consumista y avariciosa.

    Pasa en Grecia, como pasará en España. Los ciudadanos se están organizando al margen de los políticos y un sentimiento de rechazo hacia ellos va aumentando considerablemente, como si estar en política fuera estar con el mismísimo demonio.

    «Cuando no vigilas lo que tienes que vigilar, cuando no te ocupas de lo que te tienes que ocupar ni proteges lo que debes, suceden estas cosas.” Esto decía un abuelo en Grecia ante el caso del joven muerto por una bala. Cuando ves a las fuerzas de seguridad ocuparse de estupideces, y a miles de ciudadanos “tontos de los cojones” que siguen votando a corruptos, te embarga una gran sensación de injusticia.

    El sentido común se aleja de la jurisprudencia, como el caso de esa madre que debe de alejarse de su hijo por una bofetada sin distinguir el mal trato de un acto de corrección en circunstancias muy tensas; cuando te viene una multa de 300 euros del juzgado por no devolver una película en un video-club o ves metido durante horas maniatado en un calabozo a un joven por ser sospecho de tener tres plantas de marihuana en el terreno baldío de al lado de su casa. O el Juez Calamita antepone sus creencias religiosas, como “mártir”, en la aplicación de la justicia. Llegas a la certeza que estás ejerciendo muy bien el papel de ciudadano “gilipollas”.

    Cuando ves sentencias desproporcionadas y observas por otro lado a esa gentuza, que han ensuciado la palabra política, usa cargos públicos para lucrarse a costa de tus impuestos, para apañar puestos de trabajo fijo, subvenciones suculentas a gente dócil, información privilegiada para recalificar terrenos, y una serie de hechos delictivos como cohecho, prevaricación, ocultación de delitos, vulneración de correspondencia y un cúmulo de indignidades para mejorar su propia vida, alzando las banderas del bien común, así como utilizando símbolos religiosos como cruces o en nombre de dios y de todos los santos, la gente tiene dos caminos: indignarse y actuar, o reírse y dejar hacer a los otros.

    Cuando ha estallado lo de Grecia, y en Madrid detienen a otros “radicales” y en Barcelona a otros tantos, no se puede salir diciendo que eso es la respuesta a las injusticias porque te dirán que están fomentando la violencia, pero si sales palmeando a presuntos ladrones y estás haciendo apología del delito de corrupción, eso está bien visto. Y entonces sale uno bailando una jota al alcalde de Librilla, y salen los palmeros en el Pleno de Totana, y más palmeros en las puertas de los juzgados. Eso es apología de la corrupción, con todas las letras.

    Por otro lado, ves como hay más gente sin trabajo, más casos de desalojos, despidos improcedentes y regulación de empleo aprovechando la crisis. También ayudas a la banca cuando han sido los principales responsables de esta hecatombe mundial. Nuevas puertas blindadas a la universidad para los más necesitados y un amplio negocio para que las empresas cuenten con profesionales ad honoren; becas que no serán becas, sino préstamos; mercantilismo educativo en donde las investigaciones serán lideradas, aún más por los intereses económicos.

    Comparas y no ves más que injusticias, sinrazones, cambalaches y un estrecho pasillo a las soluciones.

    Por eso se usa la violencia manifiesta, atacando la otra violencia de guantes blancos, que ejercen muy bien los corruptos.

    Hace tiempo escuche varias frases, que dan que pensar:

    “Aquí hay dos caminos, ante la injusticia: usar la lucha armada o todo lo contrario, beber, comer y follar, pero si no eliges entre esas dos opciones y estas en el medio eres un gilipollas, yo por ahora elijo la última de las opciones”.

    “Si no nos escuchan, vamos a tener que empezar a quemar contenedores”

    “Ya nos estamos cansando, y si la gente no ve a los corruptos pagando sus delincuencias, tomaremos la justicia y la haremos nuestra, la gente cuando esté económicamente acorralada, saldrá a la calle y no pacíficamente, no le quedará nada que perder”

    Y esto no es para quedarnos tranquilos, es más bien para preocuparnos, hoy mismo despertamos con la noticia que en Murcia, los antidisturbios cargaron con balas de gomas y porras a 200 jóvenes que se manifestaban contra el desalojo, dudosamente legal, en el Centro Social Okupado La Fábrika de Hielo.

    Lo único que hicieron estos jóvenes es rehabilitar una fábrica abandonada , llena de ratas y desperdicios, convirtiéndola en un Centro Social con numerosas actividades que no hacen mal a nadie y que son manifestaciones del arte urbano en muchas ocasiones, así como films, agricultura ecológica, bailes, …. Alguien ha considerado que estas actividades eran ilegales y quizá peligrosas, contrariamente a las manifestaciones de apología de la corrupción que realizan los seguidores de Alcaldes imputados a la puerta de los juzgados, de la cárcel de Sangonera y de los Ayuntamientos investigados por la justicia.

    Los corruptos están en el sistema, pero los llamados antisistema molestan.

  29. 29 javi
    diciembre 15, 2008 a las 9:55 am

    que viva el tio k ha escrito esto el puto amo sigue asi y abajo la puta corrupcion de mierda!!!!nbos kitan la fabrika pero no el orgullo ni el valor de okupar una y mil casas mas….libertad para pensar opinar y ocupar

  30. 30 salvador
    diciembre 15, 2008 a las 10:17 am

    mensaje para los fachas, dices que el que escribe no da su nombre y compruebo que tu si lo das con apellidos inclusive. esa es tu vida amigo te basas en unas letras escritas por alguien es decir te llevan donde quieren y haces lo qu eestiman pero nada sabes porque tu solo lo haces y lo piensas porque telo han dicho.

    la fabrika esa me gustaria verla, dices que estaba llena de ratas?? y basura, por lo que he oido no se podia ni entrar de la peste a mierda que habia y de la cantidad de basura acumulada, y la verdada solo con veros el sabado me lo creo porque muy limpios no parece que seais.

    estais acostumbrados a que estas acciones os salgan gratis, apartir de ahora espero que la cosa cambie radikalmente.

  31. 31 VÓMITO
    diciembre 15, 2008 a las 10:36 am

    Venga fachillas, seguid diciendo gilipolleces ke yo me deskojono.
    Hacer, no hareis nada, ahora, la demagogia es lo vuestro. Se nota ke habeis nacido para tokaros los genitales y soltar la lengua. Si la usais para el sexo oral vuestra vida será más placentera y, a lo mejor así, nos dejais a las demás personas continuar con nuestra lucha por derechos que no necesitan estar escritos en ninguna parte porque son de cajón.

    A toda la peña esa que nos llama jipis y bla bla bla bla…: si participais activamente en ALGO, enhorabuena. Pero, conociendo el panorama en Murcia, me temo que, probablemente, os hayais pasado sólo por los conciertos de la fábrika (que tanto criticais) y no habeis asistido a ninguna otra de las muchisimas actividades, ni habeis propuesto ninguna (salvo conciertos) KE SE OS VE EL PLUMERO
    Lo menos que podeis hacer es tener un poco de respeto hacia las personas que ponen su esfuerzo, su ilusión y que se juegan el cuello para defender cosas de las que vosotros y vosotras sólo hablais. Dejaos de una vez de estereotipos y haced gala de ese cerebro que, estoy segura, sois capaces de usar para algo más productivo que difundir bulos. Os animo a que abandoneis los prejuicios.

    ¡¡ANIMO FÁBRIKA!!

  32. 32 SILLAZO EN LA BOKA
    diciembre 15, 2008 a las 10:44 am

    Colleja para Salvador, un ejemplo del daño ke hace la ignorancia en las mentes débiles.

    Los políticos corruptos son los que están acostumbrados a que sus guarradas les salgan gratis. Han visto que esta vez tenían factura, les ha entrao cagalera y nos envían a sus perros con las porras en alto.

    Menos speed en las comisarías y más cultura en las escuelas.

  33. 33 salvador
    diciembre 15, 2008 a las 3:41 pm

    sillazo en la boka para no querer malgastar tu tiempo en mis comentarios ya me has respondido a dos..acalarate socio que las ideas se te escapan por la cresta.

  34. 34 SILLAZO EN LA BOKA
    diciembre 15, 2008 a las 3:57 pm

    Yo no he dicho ke no kiera perder mi tiempo en esto. ¿Ves? no paras de inventarte cosas. Ayyy la desinformación korrompe más ke el dinero.


Deja un comentario


diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

numero de visitas

  • 78.352