14
Dic
08

MANIFESTACIÓN PROTESTA POR EL DESALOJO DE LA FÁBRIKA DE HIELO

El sábado 13 de Diciembre a las 17:00, comenzamos a congregarnos un grupo de personas en la puerta del ayuntamiento de Murcia, para mostrar nuestro rechazo hacia el desalojo del Centro Social Okupado Autogestionado “La Fábrika de Hielo”.

Cuando el grupo se hizo numeroso, decidimos salir en manifestación hacia la plaza de Santo Domingo pasando por Trapería, calle donde la familia Aguilar Amat (dueña del espacio desalojado) cuenta con varios comercios.

Al llegar a Santo Domingo, leímos el comunicado de “La Fábrika” donde se explica todo lo referente al desalojo.

Espontáneamente salimos en dirección a la Gran Vía con la intención de cerrar el recorrido y volver a través de una calle más grande de vuelta al ayuntamiento.

Pero a mitad de la Gran Vía nos cerraron el paso varios coches y furgones de antidisturbios del cuerpo nazi-onal de policía. Les explicamos que la manifestación no pretendía ser violenta y les pedimos que pusieran de su parte para que pudiésemos terminar el recorrido. Haciendo caso omiso a nuestro intento de interlocución, nos amenazaron con una carga si no nos dispersábamos.

Desconvocamos la manifestación y avisamos a las personas que componían el grueso de la misma de las amenazas de la policía. Quienes decidimos permanecer en medio de la calle, continuamos la marcha. Así que avanzamos y cargaron.

Nos dispararon a bocajarro con las escopetas de pelotas de goma (a menos de 4 metros) y golpearon a discreción con las porras, sin tener en cuenta que en la calzada había gente de todas las edades (menores de edad incluidos cuyas imágenes hemos podido ver en los periódicos y en la televisión). Tuvimos que defendernos del ataque brutal recurriendo a los objetos que se encontraban a nuestro alcance mientras escapábamos con las aceras repletas de peatones perplejos.

Muchos compañeros y compañeras fueron heridas. Al terminar el follón la policía fue buscando por las calles a todas las personas que consideraban sospechosas (a saber en que estereotipos están basadas estas sospechas). El resultado de la pesquisa fue la detención de dos personas indocumentadas que, afortunadamente, ya están en libertad, aunque sobre una de ellas pesa una amenaza de deportación.

Queremos denunciar la manipulación de información que se ha llevado a cabo por parte de los medios de comunicación, pues las noticias que hemos leído y escuchado, parecen más el sueño de un periodista que se quedó dormido en casa, que las de alguien que estuvo presente en el suceso.

El domingo 14 de diciembre de 2008, los tres compañeros y las dos compañeras que fueron detenidos y detenidas durante el desalojo han declarado ante el juez mientras sus amistades y familiares se concentraban en la puerta del juzgado. Están a la espera de juicio.

LA FÁBRIKA DE HIELO RESISTE EN LAS KALLES

65 Responses to “MANIFESTACIÓN PROTESTA POR EL DESALOJO DE LA FÁBRIKA DE HIELO”


  1. 1 yo estaba alli
    diciembre 14, 2008 en 11:49 pm

    mentira, nada de pelotas de goma, nada de porrazos, sacaron las porras y echasteis a correr, la gente aplaudia ala policia y a vosotros os gritaban GENTUZA, A TRABAJAR, GUARROS

  2. 2 TU ESTABAS CAGANDO
    diciembre 15, 2008 en 10:06 am

    TU FLIPAS
    Si estabas allí te recomiendo que te hagas una revisión médica. Ve, concretamente, al otorrino y al oculista. Hasta la presnsa, con todas sus trolas, ha dicho más verdades que tú.
    Ale zompo, espero ke te mejores.

  3. 3 salvador
    diciembre 15, 2008 en 10:08 am

    vais por el camino equivocado, toda vuestra ideologia por llamarlo de alguna manera se basa en una gran mentira que os afecta haciendo que distorsioneis la realidad. os adelanto que asi nunca saldreis del agujero en el que os encontrais.Teneis la costumbre de ir de victimas de cara al publico que forma parte de vuestro odiado sistema,torturas, acciones ilegales, policia que se lleva ordenadores, policia con pelotas de goma, liberacion de espacio, ecologismo….mierdas, eso es lo que maximo que llegareis a ser unos mierdas, por eso no os pueden nio ver en ningun sitio y mas aun en churra vuestros queirdos vecinos se han quedado descansando desde el desalojo.

    Exijis trato preferencte del sistema pero actuais como os viene en gana amparandose en la mierda del sistema que no me deja, que no me da,q ueno me hace…….panda de llorones malcriados, cortate le cresta de gilipollas vistete como debes y busca trabajo y si te apetece el fin de semana ponte pinchos en el ojete mallas rojas y pintate el pelo de rojo.es un consejo de alguien que os ve de fuera y comprueba como os dan.

  4. 4 antiburgues
    diciembre 15, 2008 en 10:57 am

    ssalvador, seguro que eres n niño de papa de los que tantos hay por desgracia en esta comunidad pepera de mierda. personalmente, para ti seremos mierda, para nosotros, no eres ni eso.
    CASCOS Y PORRAS PARA TODOS, POR FAVOR, que lo unico que estan creando es mas odio si cabe, y pegar a gente que no ha dado ningun problema y que se manifiesta pacificamente es de marranos.

  5. 5 Abram
    diciembre 15, 2008 en 11:12 am

    Aver yo solo entro aki por 5 min, para decirles a todos los k se dedican a poner komentarios para kritikar a la gente x su forma de pensar, habeis pensado k sois patetikos, ami me da la sensacion de k no teneis nada k acer en vuestras vidas, y k meteros en web d “warros” como decis k somos, solo os ace sentir un poko mejor kon vosotros mismos.
    Habeis probado a vivir vuestras vidas, a luchar por lo k kreeis aki hay gente k si k lo hace y para los k esta web es un medio de difusion, vosotros solo perdeis el tiempo intentando aceros los maxitos, intentad crecer k tampoko es tan dificil y x si alguien responde a este komentario k sepa k paso de mantener discursiones kon niñatos x internet puesto k no lleva a nada.

    SOIS PATETICOS YO ME AVERGONZARIA DE ENTRAR AKI Y KRITIKAR A LA PEÑA KUANDO NO OS ATREVEIS A ACERLO A LA KARA.

  6. 6 pompitaa
    diciembre 15, 2008 en 11:17 am

    Solo sabeis cambiar la realidad para quedar de victimas de la sociedad……Pobrecitos

    Desgraciadamente no os metieron lo que os tenian que haber metido,os teniais que haber ido calentitos para no pasar frio. Si llegan a estar los antidisturbios de la policia nacional esa noche la pasais en urgencias con pupita en el culete.

    A LA PUTA CALLE A DORMIR Y SI QUEREIS UNA CASA A TRBAJAR COMO TODO EL MUNDO

    COMO ME ALEGRO QUE OS ECHARAN,

    JODEROS PANDA DE GANDULES A PICAR PIEDRA OS PONIA YO

  7. 7 SILLAZO EN LA BOKA
    diciembre 15, 2008 en 12:32 pm

    Ahí vamosssss!! kolleja para pompita,la niña mimada, o el niño mimado.

    La pupita en el culito la vas a tener tu cuando tu papa deje de pagarte los caprichos. Nosotros y nosotras si que sabemos lo que es trabajar, y ¡¡hasta lo hacemos por gusto fuera del horario laboral!! Por eso somos capaces de crear espacios libres, porque no nos faltan ganas ni energía para hacer cosas. No me cabe duda de que todas las personas que nos acusan de vagas y de hacernos las víctimas, lo hacen por ignorancia. Así que ¡ale! aplicaos el cuento y cuando seais currantes fuera de la empresa de vuestras familias volveis a contarnos como es el mundo.

    Por cierto, eso de ke exigimos trato preferente del sistema… parece que tienes alguna disfunció que te impide documentarte sobre nuestras exigencias. Te digo lo mismo ke a pompita, Salvador: lee un poquito, trabaja, y luego ya cambiamos impresiones.

    Ale! KOLLEJAS PARA TODOS

  8. 8 salvador
    diciembre 15, 2008 en 3:38 pm

    asi em gusta veros como realmente sois no como decis que sois ajajaj ok gracias.por cierto me han dicho que vuestros colegas se cagaron en el juzgado no atinaaban ni a decir palabra jajajaj

  9. 9 pompitaa
    diciembre 15, 2008 en 4:00 pm

    Sillazo me has alegrado el dia con tus palabras enserio, muchas gracias!!!era excatamente lo que queria.

    Crear espacios libres =allanamiento de morada ajena con destrozos multiples y robo de objetos del interior,robando luz electrica y agua a los demas que si que la pagan?? CURIOSO

    No recomiendes tanta lectura y aplicate el cuento a ti mismo, olvidandote de los mundos de YUPI donde vivis tus compis y tu.

    Por cierto…..si tus papaitos no van en todo el año a su chalete de la playa….XQ NO LO OFRECES DE CASA OCUPA? NO ESTARIA MAL NO?

    Un besito sillazo

  10. 10 pompitaa
    diciembre 15, 2008 en 4:04 pm

    Salvador esta en lo cierto, a mi tb me han confirmado que el domingo en el Instruccion Uno se olia a caquitaaaaaa xq mas de uno y de una se hizo encima a la hora de declarar ante el Juez y sus mamis estaban en la puerta esperandolos para limpiarles el culete….COBARDES

  11. 11 SILLAZO EN LA BOKA
    diciembre 15, 2008 en 4:16 pm

    Me enkanta haberte hecho feliz, y me enkanta ke esteis animando tanto los komentarios.

    Perdona, ahora me voy a una reunión de la alta sociedad, ya sabes, presidentes, embajadores, el rey de estados unidos… ¿no tiene rey? Mierda, voy a leer el marca y la pronto a ver si dicen algo.

  12. 12 pompitaa
    diciembre 15, 2008 en 4:36 pm

    Que vas a fumar un porro en el portal de la casa de tus padres?

    Quiza esas revistas a las que aludes sean de un nivel complejo para ti. Empieza por los lunnis para no acomplejarte y luego poco a poco ve subiendo de nivel.

    un besito sillazo.

  13. 13 Mufasa
    diciembre 15, 2008 en 5:36 pm

    Pasad de comentarios basura como el de Salvador o el de Pompitaa. No estamos aquí para discursiones absurdas. Nosotros sabemos que mundo queremos, Un mundo donde Salvador y Pompitaa tengan los mismos derechos y deberes que nosotros, donde se cumplan unos principios básicos de salud, vivienda digna y educación decente no manipulada eclesiasticamente.

    Pompitaa, salvador y demás gente así, dais pena. Solo con que hubieseis acudido algún dia a la fábrika de hielo a alguna actividad pensariais diferente.

    La Fábrika vive! La lucha sigue!

  14. 14 yo estaba alli
    diciembre 15, 2008 en 6:24 pm

    Si, veo bien, oido perfecto, comentarios de la gente me reafirmo, lo de atrabajar fue lo mas bonito que os dijeron, pelotas 0, ni la polícia lanzo pelotas ni vosotros demostrasteis tenerlas, lanzanteis 3 ó 4 sillas, varias botellas, la policia saca la porra y a correr, CAGONES

  15. 15 SILLAZO EN LA BOKA
    diciembre 15, 2008 en 8:25 pm

    Si oyes bien y ves bien, lo úniko ke nos keda para explikar por ké tienes esa percepción alterada de la reaidad es ke estás mal de la kabeza. La lobotomía no te sentó bien, pero es irreversible.

    pompitaa: tu no lo sabes, pero lo normal es ke los padres kieran a sus hijos, así ke no te preokupes si los akompañan en momentos difíciles. ES NORMAL, KE NO KUNDA EL PÁNIKO.

  16. 16 anonimo
    diciembre 15, 2008 en 8:27 pm

    pues estas mal del oido (yo estaba alli) si que hubieron dos disparos, y eso fue lo que provoco la estampida, no solo de los manifestantes, si no tambien de las personas que por alli paseabamos porque la policia cargo contra todo. Tambien hubieron gritos contra la forma de violencia de la policia y por supuesto yo no hoy nada encontra de los manifestantes. Pero claro la gente como tu, a saber si estaba alli, o simplemente se dedica a criticar con la informacion puesta en este blog. Tambien digo a todos lo que se meten a menospreciar a la gente, sobre todo a esa que lleva el nick de pompita, que creo que a dicho que si los okupas quieren casa que trabajen, bien todavia no conozco yo a nadie que le regalen una casa por trabajar,yo sin ir mas lejos llevo trabajando 10 años y es ahora cuando me permito tener una casa( que no es mia, es del banco) seguro que tu vives con papa y mama y ni siquiera le das algo de dinero por la comida que comes en su casa. Bueno me he desviado, decir que me parece vergonzoso entrar en un sitio y faltar al respeto a la gente. Los okupas no se meten con nadie, yo no soy okupa tengo mi casa propia, pero me cuesta un riñon tener que pagarla mes a mes y todo para que??, para nada, para que dentro de 30 años termine de pagarla y morirme. Por eso apoyo a tod@s l@s personas a que no sean un borrego mas (ya somos muchos) y que luchen por el reparto de la riqueza. Si todo fuera asi el mundo seria la mar de bien, pero por desgracia siempre hay alguien que quiere joder.

  17. 17 JOJOJO
    diciembre 15, 2008 en 8:53 pm

    Kurioso eso de ke se kagaron en el juzgado. Kien te lo dijo? Porke kreo ke en lo uniko ke se kagaron fue en la cara de lxs matonxs ke entraron al mas puro estilo de las pelis esas ke tanto les gustan

    Por cierto tontita (o pompita, komo sea) allanamiento de morada es kuando entras en el hogar (vivienda en uso) de alguien, no kuando das un uso social una casa abandonada. Destrozos multiples, es lo ke ha hecho el paso del tiempo en la fabrika de hielo y muchas otras kasas abandonadas y ¿robo de los objetos del interior? bah, pa ke… kreo ke sobre el resto de akusaciones no merece la pena ni desgastar el teklado kon eso.

    Bueno niñitxs, a dormir ke los lunis seguro ke han salido ya por la tele.

    Animo a la gente ke lucha y mucha mierda pa kienes meten mierda por internet en vez de salir a la kalle y ver komo estamos todxs kada vez peor y mas kontroladxs.

    Salut

  18. 18 pompitaa
    diciembre 16, 2008 en 7:42 am

    La gentuza que entro sin permiso del dueño de la fabrica robo varias cosas de su interior y realizo multiples destrozos de la casa,ademas de varias pintadas de mierdad que tanto os gustan dentro y fuera asi que si no sabes no hables inutil.

    USO SOCIAL A UNA CASA ABANDONADA?ME LO EXPLICAS TU MAJO?

    LA CASA HA TENIDO SIMEPRE DUEÑO,DONDE ESTA EL ABANDONO?SEGURO QUE LA CASA DE TUS PADRES TIENE PEOR ASPECTO POR DENTRO Y RESULTA QUE ESTA HABITADA POR ELLOS.

    QUE PASA QUE HAY QUE ESTAR SIEMPRE EN LAS PROPIEDADES PARA QUE GENTUZA COMO VOSOTROS NO SE INSTALE ALLI?

    CHICOSSSSS OJO CON LA CASA DE LA PLAYA QUE CORRE PELIGRO!!!!!

  19. 19 CHIQUI
    diciembre 16, 2008 en 10:09 am

    Creo que vale la pena luchar por unos ideales!!

    he estado fuera de Murcia y no me he enterado de nada de lo que ha pasado con la Fabrica de Hielo!

    Pero me estoy quedando flipada

    Estoy harta de que en esta puta ciudad no se pueda hacer nada y que tengamos una mierda de gobierno como la que tenemos!

    Esta pompita deberia enterarse bien de lo que es ocupacion y en que se rige antes de decir gilipolleces sobre la propiedad privada.

    ANIMO GENTE!! A LUCHAR CONHO! VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE VAMOS A SALIR A LAS CALLES PORQUE ESTO TIENE QUE CAMBIAR!!!!!

    UN ABRAZO A TODA ESA GENTE QUE A APOYADO A LA FABRICA DE HIELO!
    A LUCHAR!

  20. 20 Yo estaba alli
    diciembre 16, 2008 en 10:58 am

    Que vamos a salir alas calles?, para qué? Si despues llega la policía y todos a correr, NO HUBO PELOTAS, YO ESTABA ALLI, NO HUBO PELOTAS

  21. 21 dtkhjjm
    diciembre 16, 2008 en 11:53 am

    “yo estaba alli” se ha cogido un berrinche… te repites, y no cuela

  22. 22 evasion
    diciembre 16, 2008 en 11:54 am

    no me lo puedo creer,no entiendo que os riais de cosas asi la verdad.
    chicos animo y a buscar otra centro espero poder ir esta navidad a murcia.

    un desalojo otra ocupacion

  23. 23 evasion
    diciembre 16, 2008 en 12:23 pm

    chicos os dejo mi correo para que me tengais informada. salud a todos

  24. 24 evasion
    diciembre 16, 2008 en 12:24 pm

    chicos os dejo mi correo para que me tengais informada. salud a todos evasion1982@hotmail.com

  25. 25 JOJOJO
    diciembre 16, 2008 en 1:22 pm

    Tontita (o komo sea) No se de donde sakas esa informacion (si de tu imaginacion o la de tus papis) pero eres tu kien no tiene ni puta idea. ¿Has estado dentro de a kasa? ¿kuando? ¿ke destrozos han okasionado? ¿tu madre te limpia la mokita? Porke veo ke krees ke sabes kosas pero realmente no tienes ni la ma minima idea. Pintadas si ke se hicieron, y ademas bien bonitas 😛

    Una kasa esta en situacion de abandono, kuando su propietario legal la mantiene cerrada durante varios años (inkluso estaba tapiada… ¿tu tienes la kasa de la playa de tus papis tapiada?) asi ke deja de ponerte en ridikulo kon esas estupideces, si kieres podemos tener un debate serio, o si kieres podemos seguir tu diciendo jilipolleces y yo kontestandolas.

    Uso social,kiere decir ke si tu o kualkier otra niñita pija hubiera ido a proponer algo interesante, se habria hecho. Uso social es un uso por parte de la sociedad, y no voy a hacer mas de diccionario

    Y si el hablar de la situacion de la kasa de mis padres te hace feliz, ke sepas ke puedes decir lo ke kieras y ke kuando kieras te puedo hacer una visita guiada a la kasa para ke te diviertas… imbecil.

    Muchas gracias chiqui. si vuelves por murcia, es posible ke enkuentres otro centro social en funcionamiento. A pesar de lo malxs ke somos lxs okupas segun algunxs… la lucha sigue (esto de los komentarios es una forma sana de echar unas risas, no veas kuando nos ponemos aki a mirar komentarios ajajaja)

  26. 26 ailin
    diciembre 16, 2008 en 1:44 pm

    oye “yo estuve allí”…. pensaba no contestar más paridas internautas pero no puedo evitarlo

    ¿en serio estuviste allí hasta el final?… He visto los moratones qe se le han quedado a gente de las pelotas y a una tía andar doblá del dolor, con la pelota con la qe le habían dao en la mano, asi que no me cuentes historias, que hasta en los medios de desinformación lo han dicho que cargaron con porras y pelotas….

    si sigues en tus trece allá tú, pero vamos, yo he visto como las tiraban y las marcas en la gente y no creo que se las tiren a posta…. algún video habrá, si es qe hay y lo consigo te lo mando vale? para qe veas la realidad más allá de tu “realidad”

  27. 27 ailin
    diciembre 16, 2008 en 1:45 pm

    además, otra cosa que me revienta es que vayais de gallitos y no tengais los cojones suficientes para poner ni vuestro nombre

  28. diciembre 16, 2008 en 2:33 pm

    Chicos, yo lo que veo que los apoyos son con la boca cerrada.
    Solo dos medios alternativos han dicho algo…
    Pero sobre esto nadie se ha pronunciado, no escucho a ninguna organización política o social en defensa vuestra. Me preocupa, parece que fuerais de última clase.

    Es penosa la falsedad de quienes levantan las banderas de la igualdad, no se entiende…

    Änimo y suerte, sois buena gente.

  29. 29 pompitaa
    diciembre 16, 2008 en 3:56 pm

    Jojo me has dejado alucinao con tanta sabiduria y definiciones varias,pero en cambio tras aburrirme de leer tantra chorrada no me dices donde sale el derecho a invadir casa ajena (habitada o no)TAL VEZ XQ NO EXISTE ARTICULO QUE LO MENCIONE?y no me vengas con lo de la vivienda digna xq no cuela.

    Lo de visitar la chabola de tus padres lo tendre en cuenta, ya te avisare.

    Estoy harta de poner Antena 3 y tele 5 y veros ahi……..Estais muertos,nadie habla de vosotros,solo salio la noticia en dos canales locales y punto QUE IMPORTANTES SOIS COMPIS.

    El nombre de la pagina deberian cambiarlo xq ya como q

  30. 30 Anónimo
    diciembre 16, 2008 en 3:57 pm

    jojojo me alegra os lo tomeis con humor porque si no no se que hariais. creo saber mas menos quien eres y por eso te pido que tomes nota de mi correo y me tengas informadas . un beso.UN DESALOJO OTRA OKUPACION!!!

  31. 31 evasion
    diciembre 16, 2008 en 3:58 pm

    perdona jojojo el anterior es mio que tonta hahah soy evasion

  32. 32 Carlos
    diciembre 16, 2008 en 6:56 pm

    Buenas tardes, me llamo Carlos, ahora vivo en Tenerife aunque vengo de Madrid. Vuestra historia me parece muy interesante, y también me parece digno de mención toda la sucesión de comentarios que he visto aquí y creo que puedo aportar algo.

    En el fondo, tantos los okupas como los que votan al PP lo que buscamos es un mundo donde se puede vivir bien, disfrutando de la vida, disfrutando del hogar, disfrutando de nuestra gente, de nuestro tiempo libre, de la energía que volcamos en nuestro trabajo…. hay que darse cuenta de que nuestro objetivo es el mismo, vivir bien y que los de nuestro alrededor vivan bien. ¿No es así pompita, jojojo, yoestuveallí y toda la gente que habéis participado en este blog?, ¿realmente os gustaría ver a los de la ideología “contraria” ser torturados?… sinceramente no creo que ninguno de vosotros deseis sufrimiento a nadie aunque en algunos comentarios parezca haber un odio tan intenso que casi de miedo. Ese odio que ha mucha gente le hace pensar que el ser humano es malo por naturaleza, cuando la realidad es que el ser humano sólo quiere ser feliz por naturaleza, sea haciendo el bien o el mal, pero lo 1º es el bienestar, la felicidad, el placer…. eso nos une a todos, el bienestar y el placer es nuestra naturaleza, lo más básico de todo, ¿Porqué hacéis sino cualquier cosa que hacéis?.

    La realidad es que en lo que discutimos esto sigue habiendo gente que se muere de hambre y gente que se suicida por una sociedad tan competitiva como esta. Acabar con el hambre es tan fácil como poner medios y comida para quién lo necesita, y se puede hacer porque vivimos en un mundo de abundancia donde la ley de la oferta y la demanda genera necesidades artifiales en pos del beneficio económico. Estas tácticas son llevadas adelante por los verdaderos vagos que quieren ser millonarios sin un callo en sus manos.

    ¿No habla PSOE y PP de ayudar a la gente?, ¿no hacen todo lo que hacen por el bien de la gente, de los españoles, incluso de todo el mundo?, entonces ¿qué hacemos discutiendo entre nosotros tan encarnizadamente? ¿Estamos locos o qué?. Ahora no hablo de la eficiencia de los políticos, sólo hablo de su mensaje. La idea es, ¿para que pagamos impuestos? ¿porqué sigue habiendo mendigos y gente sin recursos con personas que son millonaria? es una obscenidad. A mí me daría vergüenza ser millonario paseando por una calle con mendigos, y muchos son mendigos porque el sistema les ha fallado, han cumplido con su parte pero han sido explotados. Yo vengo del mundo de la informática desde Madrid y es increíble lo mal que está el tema. Las consultoras e intermediarios ofrecen sueldos ridículos a informáticos diplomados y licenciados… el sistema tiene errores, eso es una realidad.

    He tenido que huir de madrid porque aunque la vivienda es un derecho constitucional, la casa cuesta 40 millones más otros 20 millones que añade el banco con la hipoteca, 20 millones que gana el banco cuando me presta un dinero que no es ni suyo, si no de otros clientes como yo. ¿Porqué permiten esto los políticos? las casas son básicamente ladrillo, que es barro, ¿porqué permiten esos precios si afirman preocuparse por toda la población?. Los políticos necesitan de la ayuda de los ciudadanos para hacer las cosas bien.

    Hay cosas en el sistema que están mal montadas a propósito, y es una pena ver tanto sufrimiento inútil. Todos tenemos muchas ganas de que las cosas vayan bien pero los de izquierdas tienen que ser capaces de saber porque piensan así los de derechas, y los de derechas tienen que saber porque piensan así los de izquierdas, y lo mejor de todo es saber cada uno de nosotros porque pensamos lo que pensamos, de aquí si que se obtiene una gran sabiduría. Pero hay que darse cuenta de lo que nos une a todos. TODOS DESEAMOS QUE LAS COSAS NOS VAYAN MUY BIEN Y QUE LE VAYAN BIEN A LOS DEMÁS TAMBIÉN. ¿Es o no es?

  33. 33 Ánimo!
    diciembre 16, 2008 en 8:17 pm

    yo he estado fuera este fin de semana y cuando vuelvo me encuentro con todo este jaleo… hubiese ido a apoyaros a la manifestación. es una pena, para una vez que se monta algo así en murcia, un centro en el que cualquiera puede proponer sus ideas y participar. y eso q yo aun no había podido pasarme ningún día! espero q encontreis otro sitio para que la fabrika de hielo siga adelante, que es mucho mejor que se le de utilidad a una casa a que esté cogiendo polvo! que la okupación no consiste en apropiarse de una casa sino en rescatar espacios abandonados y ponerlos al servicio de las sociedad, a ver si nos enteramos!

  34. 34 tomaaaa
    diciembre 16, 2008 en 11:21 pm

    Me llena de satisfaccion, ver como lo que hace poco más de un mes os adverti en esta misma pagina…en la cual no comentaba ni dios….al final se ha cumplido.

    Ademas, se ha imputado exactamente lo que dije….

    Pero lo que mas gracia me hace, es como habeis borrado la noticia y con ello el comentario…os debe haber jodido bastante. Sin lugar a dudas

    He leido muchas burradas entre los comentarios…. y lo cierto que a absurdos no hay nivel aquí…

    Pero lo mejor no son los comentarios, sino la noticia….CINISMO en estado puro…YO ESTUVE en la manifa…y tengo videos en los que lo que se ve…es a una panda de hippies liandola….uuuuuhhh!!! manipulacion!!!

    son los nazi-onales….como vosotros los llamais…los que tiraron la primera??? TENER LOS COJONES DE DECIR QUE SI….putos hipocritas….mira…ya no me sale hablaros bien….porque es lo que pasa con los antisistema….que al final le hinchais las pelotas hasta al mas paciente…Y se acabo!

    Mira, paso que empiezo y no acabo….pero eso si…lo dire una vez mas para que conste….Ya os avise

  35. 35 yo tambien estaba alli
    diciembre 16, 2008 en 11:27 pm

    AILIN, mientes tú o tus amigos amoratados a pelotazos. Solo dos o tres personas se llevaron algun palo con la porras, los demas salieron pitando como CAGONES, bueno uno fue a recoger una pancarta que se dejó, le “lloró ” a un poli para que le dejara recogerla CAGÓN. Vosotros si que lanzasteis sillas y botellas, botellas que algunas lesionaron a sus propios compañeros. OS CAGASTEIS.

  36. 36 jksdhiof
    diciembre 17, 2008 en 10:22 am

    Bueno, bueno… yo estuve allí ahora firma como yo también estaba, y casi cuela, jajaj. Vaya un nenito, eres tu el valiente. Todo lo que tiene que decir es que nos cagamos… vaaaaale, venga, eres tu el valiente. No hubo pelotas? pues no las hubo, chaval, pelotas las ke tu tieeeenes.

  37. 37 ailin
    diciembre 17, 2008 en 1:58 pm

    “yo también estaba allí”….. yo no gano nada mintiendo y menos por aqui…. tú creete lo que quieras porque me importa una mierda lo que digas, sí, hay gente que salío corriendo antes d la carga, gente qe se quedó y gente a la que le dieron, algun palo con las porras no, algun porrazo electronico de esos si…..

    Pero como veo que te cierras ante lo que tú crees qe viste, pues sigue en tu pompa de alegría y felicidad, paso de discutirte nada, porqe sería entrar en un círculo vicioso..

    no digas vosotros, porqe yo no lanzé ni sillas ni ostias…..asi que tranquilidad eh, y un poquillo de respeto para/con los demás no estaría mal sabes?….porque si vienes vacilando no esperes nada, qe con un poco de respeto puedes decir lo mismo y que nadie se cabree y puede qe hasta alguien te de la razón

  38. 38 RUDA
    diciembre 17, 2008 en 5:28 pm

    NO PUEDO SEGUR LEYENDO MAS!!! no e leido mas k la mitad de comentarios!! joder xk tiene k meterse la gente aki a criticar la forma de luchar de cada persona!!! toda persona es libre de luchar como kiera y cuando kiera!! la okupacion es lo mas bonito k existe!! es revivir un espacio que estaba muerto!! creo k la fabrika de hielo y los k la abitaban no acian daño a nadie todo lo contrario!! acian tayeres para todo tipo de personas abierto al pueblo acian pan ecologico tenian un huerto las personas k abitaban ayi son todos/as unos/as maravilosas personas k defendian unas ideas y luchavan mas que cualkier ”antifascista” de ahora.Solo kiero dejar claro k si te metes aki,puedes poner lo k te salga la real gana,pero me parece patetico que os metais con nosotros x ser okupas o x cualkier otra lucha!! vasta ya de mañakerias y dejaros de criticar y mas luchar k parece k vuestra lucha se base en criticar a los antifas!!
    TRAPO YA ENCONTRAREMOS OTRA CASA PA TI TE KEREMOS MUCHO TRAPO ERAS EL AMO DE LA FABRIKA!!
    EL TRAPO MOLA MOLA MOLA MOGOLLON
    (LA HEPEEY SKIN)

  39. 39 RUDA
    diciembre 17, 2008 en 5:37 pm

    POR CIERTO!!!!!! SI K TIRARON PELOTAS X K AMI ME DIO UNA EN LA ESPALDA K TENGO UN MORAO MAS GRANDE K DOS PUÑOS JUNTOS!!! K NO PODIA NI MOVERME NI NA DEL DOLOR K TENIA!! CREO K LOS K DICEN K ESTABAN AYI Y NO VIERON LOS PELOTAZOS ES XK EXARON A CORRER!! TEDIGO K YO ESTUVE EN PRIMERA FILA Y SE TIRARON SILLAS Y TODO Y A MI ME DIERON UN PELOTAZO Y A MI KOLEGA LE DIERON UN PORRAZO K TENIA LA CAMARA DE VIDEO EN LA MANO Y SE LA ROMPIERON!!! PUTOS BASTARDOS!!

    FAMILIA VOSOTROS SABEIS KIEN SOY!! A OKUPAR OTRA SE A DICHO A VER SI EN NOCHE VIEJA TENEMOS YA NUESTRO PROXIMO CENTRO SOCIAL OKUPADO!!!

    OS KIERO
    MINY VS TRAPO

  40. 40 ailin
    diciembre 17, 2008 en 7:12 pm

    ruda que maquina….. creo qe me hago una idea de quien eres…si me confundo dimelo ^^

  41. 41 yo estaba alli
    diciembre 17, 2008 en 7:14 pm

    Yo tambien espero que pronto se cosiga otro centro social okupado, para visitarlo, espero que sea aun mejor que la fabrica.
    Lo del morado en la espalda no te lo crees ni tú , RUDA, eso es roña, si frotas desaparece

  42. 42 sois sinverguenzas
    diciembre 18, 2008 en 8:01 am

    LOs valientes incitan a enfrentarse a la policía, hay que ser imbécil para recriminar la huida.
    Y hablan de paz? POr favor, claro como son unos fachas que matan a jóvenes antisistemas, ellos si se enfrentan y crean violencia.
    Evitar más violencia lo llaman cobardia.
    Sois porquería por hablar de cobardía.
    Cobardes sois vosotros: corruptos del sistema.
    Vete a votar a todos los delincuentes de esta region que tienen casas y casas y mas casas a costa de robarnos.

    Sinvergüenzas

  43. 43 berna
    diciembre 18, 2008 en 8:14 am

    Compañeros de la fabrika:

    alguien me puyede decir si el nuemro de cuenta ha sido intervenido tb?

    es q me gustaria aportar a la causa, no es mucho pero seguro q ayuda.

    No tengo a nadie q m imforme.
    GRACIAS

  44. 44 pato
    diciembre 18, 2008 en 11:07 am

    berna, la verdad es que si yo tb voy a meter algo es la mejor manera de luchar ahora mismo, o almenos intentar salgan lo mejor parados porque se lo debemos a los chicos de la fabrika.

  45. 45 yo estaba alliel
    diciembre 18, 2008 en 12:04 pm

    Por cierto que es ahora de los chicos que vivian en la fabrica ? se han ido a casa con papá?

  46. 46 Berna
    diciembre 18, 2008 en 3:26 pm

    Pato tu sabes algo del numero?es q paso de meter nada sin asegurarme que lo tienen aun ellos.

    por favor si sabes algo dimelo,es la forma mas inteligente de apoyarlos,tenemos que ayudarlos como sea.

    gracias.

  47. 47 Anarquista proGrecia
    diciembre 18, 2008 en 3:29 pm

    No estaría de más que fueseis sinceros por una vez en vuestra vida, sacad un comunicado basado en la realidad y decid que no vais a volver a okupar para crear un nuevo centro social okupado, si no para vivir sin pagar alquiler ya que serán viviendas. Por favor no engañeis a las personas que inocentemente os leen y creen. Vuestra lucha queda muy lejos de la que llevan los centros sociales okupados, hacer conciertos para mejorar el sitio no es luchar, es gestionar los beneficios de los conciertos para mejorar un espacio y bajo mi punto de vista no hay nada revolucionario en ello. Resistir a un desalojo y a una carga policial es enfrentarse al sistema y aparece ser que en ambos casos estáis un poco verdes, espero que vayais aprendiendo y seais conscientes de vuestros errores para no repetirlos y sobre todo no os creais mejores ni más luchadores que el resto, eso es un gran fallo que crea divisiones y que al poner las cartas sobre la mesa (como estoy haciendo yo) se demuestra claramente que no sois ningún peligro para el sistema. Seguid experimentando y aprended, suerte.

  48. 48 pato
    diciembre 18, 2008 en 4:13 pm

    berna la verdad no lo se, pero no veo porque no lo van a tener ellos, lo hubiesen dicho y no ha sido asi.no creo que se metan con eso si lo que querian que era dejarlos en la puta calle ya lo han conseguido al menos parte por ahora.

  49. 49 pato
    diciembre 18, 2008 en 4:15 pm

    oye se echa de menos un comunicado de la fabrika, aqui hablamos todos pero la fabrika sigue callada que pasa chicos no nos abandoneis decidnos algo queremos saber,consecuencias, repercusiones, proyectos, daños , acciones manifestaciones l o que sea por favor decir.

  50. 50 AliciA
    diciembre 19, 2008 en 3:23 pm

    Yo propongo a la fabrika que responda con más actividades sociales en espacios sociales, no solo con manifestaciones, hay que realizar un dia de convivencia con conciertos, actividades plasticas/artisticas y talleres en la plaza de Santo Domingo o en algún parque público. Así podremos seguir realizando las cosas que nos gustan y además conseguir dar a conocer lo que se hace en espacios okupados como la la fafrika.

    Yo soy de valencia y sé que la represión pepera pero si allí estamos consiguidiendo sitios para poder realizar conciertos de grupos autofinanciados y locales donde poder exponer pintura o donde poder realizar un mercadillo, akí también se puede y si no es la fabrika hay que buscar otro sitio, pero nunca desistir.

    PIENSA ACCIÓN DIRECTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  51. 51 marta
    diciembre 19, 2008 en 4:07 pm

    apoyo a lo k a dixo alicia… tomemos la kaye!
    jornadas, conciertos, talleres en la calle… k no krean k nos an derrotado x desalojar la fabrika…

    a las personas k se meten aki a kritikar k lo agan a la kara y se dejen d gilipoyeces

    salud a todos!!!

  52. diciembre 20, 2008 en 5:51 pm

    Vamos, que la peña no tiene cosa mejor que hacer que meterse aquí a discutir.
    Chicos de la Fábrika, os animo a que nos déis noticias de qué está pasando, que no se sabe nada.
    un saludo

  53. 53 luz
    diciembre 22, 2008 en 4:13 pm

    oye por favor decidme algo que es lo que pasa es que ha ido a mas la represion?? los que no somos de murcia estamos perdidos, decid algo.

  54. 54 YO
    diciembre 23, 2008 en 1:01 am

    YO ESTABA ALLI, LO DICHO AQUI TODOS SOIS Y SOMOS MUY DUROS Y VALIENTES. ME GUSTARIA SABER COMO ENCAUZAIS VUESTRA VIDA Y QUE HACEIS POR LOS DEMAS. LA FABRICA RESISTE Y LUCHAREMOS CON LAS OCUPAS O SIN OCUPAS, PERO NO NOS QUEDAREMOS QUIETOS MIENTRAS EL MUNDO SEA INJUSTO.

  55. 55 Abram
    diciembre 23, 2008 en 12:00 pm

    no desepereis, la peña de la fabrika tiene muxo k acer aora, aun asi para la semana k viene se esperara un nuevo komunikado, y el numero de kuenta buskadlo k esta por la pagina. lo k nose es donde.

  56. 56 exterminador
    diciembre 23, 2008 en 7:03 pm

    llego un poco tarde, por que realmente este mundo vuestro no me interesa lo mas minimo, pero he de aclararos algo, los manifestantes os habeis hecho las victimas, que si os dispararon pelotas de goma…bla bla bla. yo soy el policia que empuñaba la escopeta con la que se dispararon SALVAS, para los ignorantes del blog, son cartuchos que solo hacen ruido, asi que ya sabeis, los mas valientes corrieron solo con sentir el estruendo, a las que recibieron los pelotazos de goma, ignorantes!!!!a esa distancia hubieseis acabado con huesos rotos,cuando participeis en una manifa antisistema en barcelona, ahi sabreis lo que es una manifa de verdad, SOIS UNAS NENAZAS, con respecto a la fabrica de hielo, tambien participe en la entrada, cuando pasamos por la cocina nos daban arcadas de la mierda que tenia, asi que el apelativo de GUARROS os viene al pelo, ahh el cartel que teniais en la zona de cociertos de “PROHIBIDO VENDER DROGA” nos lo quedamos para enseñarlo y descojonarnos, HABER SI LA PROXIMA LE HECHAIS MAS HUEVOS Y NOS PRESENTAIS BATALLA SALUDOS YO ESTABA ALLI, SIEMPRE A TUS ORDENES, 88

  57. 57 Arancha
    diciembre 24, 2008 en 8:10 pm

    Muy buenas a todos y a todas!!escribo para daros mi apoyo a todos y todas los ke habeis hecho posible que la fabrika se estuviera convirtiendo en un lugar de todos los ke creemos en los sueños.
    solo decir ke ay mucha gente ke os apoya y ke esta deseosa de tener nuevas noticias de vosotros
    y decir ke yo a las cosas ke no me gustan n0o me meto a dar por culo con mis comentarios
    un besiko grande

  58. 58 YO
    diciembre 25, 2008 en 9:04 pm

    JAJAJ POLI DE MIERDA NOS REIMOS DE TI. ESPERO QUE SIEMPRE SEAS POLICIA O EL RANGO QUE TENGAS. FELICIZ NAVIDAD Y A SEGUIR GUARDANDO EL ORDEN DEL MUNDO CAPITALISTA. PERROS GUARDIANES DEL ORDEN Y LA LEY ASESINOS A SUELDO ABUSO DE PODER. NUNCA SABRAS LO QUE ES LA MORAL POR MUCHOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIERAS UN SALUDO, DE PARTE DE UNA PERSONA. TU NUNCA PODRAS SONREIR COMO YO. UN BESO DE LOS GUARROS

  59. 59 inconformista
    diciembre 25, 2008 en 9:32 pm

    para el señor exterminador: he participado en muchisimas manis antifas en barcelona, y de momento estoy viva. yo de vosotrxs protegería vuestrxs hijxs, vuestrxs casas, vuestrxs mujeres y todos vuestros bienes, por si casualmente son usurpadas sus vidas o su valor. jugamos con la ventaja de ser buenxs compañerxs y solidarizarnos, que sepais que eso va a akabar con vosotrxs. a la proxima no van a volar solo sillas, van a rodar cabezas.
    que empieze el caos, después de la destrucción llegará la nueva vida.
    ánimos compas. salud ( A )

  60. 60 Napal
    diciembre 26, 2008 en 12:00 am

    Me gustaría que, en honor a los que no podemos estar con vosotros en estos momentos, utilizarais este espacio para informar, más que para pelearos entre vosotros. A ver si contáis cosas más interesantes, como por ejemplo la situación actual… el último artículo que tenéis publicado es de hace 11 días. No ser un medio mas de desinformación por favor!!!!

  61. 61 1
    diciembre 26, 2008 en 7:09 pm

    soy de la fabrika de hielo y simplemente decir que el compañero que se encarga de la pagina esta indispuesto por motivos privados y en cuanto pueda seguira colgando informacion delo que sucede. salud y anarkia.

  62. 62 exterminador
    diciembre 27, 2008 en 4:51 pm

    el esxterminador ha vuelto, para aplastar cucarachas=guarros=okupas, si alguna NENAZA me quiere arrancar la cabeza me tendra que mirar de frente y eso es complicado ya que siempre que los parasitos de la sociedad, que sois vosotros, y los guardianes del orden, que somos las F.F.C.C.S,nos encontramos lo unico que os vemos es la espalda ya que siempre salis huyendo.
    EL FILO DE MI ESPADA REZA, NO ME SAQUES SIN RAZON NI ME EMBAINES SIN HONOR

  63. 63 duendecilla
    diciembre 28, 2008 en 5:56 pm

    Yo estuve EN LA FABRIKA y me encanto el sitio, nada de basuras, ni de ratas, ni de nada… Estuve en la semana ecologista, en la que se plantaron lechugas, fresas, etc… Me acabo de enterar de que la han desalojado (ya que he estao un tiempo algo perdida) y me ha dado mucha pena… Todas las PERSONAS que habian en la casa, el dia que yo fui eran de lo mas “normales” porque los “anormales” sois todos los fachas como salvador y pompita o tontita… No hacemos nada malo porque ocupemos una casa que esta desocupada(ya lo dice la palabra), tapiada y años y años sin ver carne humana…ale…k os peten… y animo que quiero volver a visitar la fabrica y poner mmi granito de arena….!!!

  64. 64 mae mia
    enero 3, 2010 en 10:46 pm

    ke de flipis, exterminador, veta a jugar a la play un rato….jjajjaja me parto

  65. 65 mariano pujadas
    enero 13, 2010 en 3:43 pm

    Después de 1 año ya se ha visto que no e ha cumplido nada de lo que decía vuestro comunicado, ni una nueva okupación, ni lucha en las calles, ni nada de nada, vaya un ejemplo a seguir que sois. MUERTE A LXS FALSXS OPONETES DEL ESTADO.


Responder

