01
Dic
08

EL FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ALCALDE DE MAZARRÓN (megamediapress.com)

30/11/2008

Será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial

(Paco Blaya, probando una moto acuática de Cruz Roja)
VMPress.
El alcalde de Mazarrón será  juzgado el próximo 4 de diciembre en la Audiencia Provincial por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. El Ministerio Fiscal del Tribunal Superior de Justicia ha pedido para el munícipe seis años de prisión. Los hechos se remontan a mayo de 2003, tras las elecciones municipales, cuando el Partido Popular necesitó  del apoyo del Partido Independiente por Mazarrón, liderado por el ex alcalde Domingo Valera. Ese mismo año, en un pleno extraordinario, se aprobó, con los votos a a favor del PP y el PIxM  la concesión de la dedicación exclusiva a Valera, con un sueldo anual de 31.365 euros.

Al margen de esta nómina, Francisco Blaya se puso de acuerdo con Valera para “la entrega de cantidades que en cada momento requiriera de la corporación, que habrían de disfrazarse, para darles apariencia de legalidad, como si fueran anticipos de su sueldo de concejal”.

El Ministerio Fiscal considera que esos pagos fueron realmente “meros regalos realizados con dinero público”. De esta forma Valera llegó a recibir en casi dos años 33.000 euros en forma de anticipos, además de su sueldo. Para la fiscalía “no existe normativa legal alguna que ampare la entrega de anticipos”.

Francisco Blaya, regidor municipal de Mazarrón, con una población de 36.000 habitantes, es uno de los alcaldes mejor pagados de España, con un sueldo de 84.000 euros anuales. Siete de sus concejales cobran 45.550 euros al año, y el portavoz de la oposición, el socialista Francisco García, la misma cantidad, sin que se le conozca actividad política destacable durante esta legislatura.

Anuncios

0 Responses to “EL FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ALCALDE DE MAZARRÓN (megamediapress.com)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: