20
Nov
08

[Vídeo y Fotos] SAT: “Tras el desalojo del BBVA, manifestación a la Plaza del Ayuntamiento”

xla haine 20/11/09
A las 8,15 de la mañana se materializó el desalojo del BBVA. Una dotación de la V Unidad Especial de Antidisturbios de la Policía Nacional entró en el banco y previo compromiso del Subdelegado del Gobierno de recibir a una comisión del SAT comenzó a desalojar a las compañeras y compañeros que llevaban 18 horas ocupando el banco.   Informa SAT:La policía subió a la primera planta donde estaban concentrados en asamblea y sentados en el suelo unos 200 sindicalistas. Levantaban y expulsaban a los compañeros y compañeras de uno en uno.
Tras el desalojo tres compañeros y dos compañeras se reunieron con el Subdelegado del Gobierno mientras que el resto fue en manifestación hacia la Plaza del Ayuntamiento donde permanecen concentrados.
En este momento se realiza una asamblea que decidirá las proximas acciones.


A la 2 de la madrugada, el SAT sigue ocupando la sede del BBVA en Granada. Tras un día de acción y reivindicación los y las sindicalistas se preparan para descansar unas horas. A las 10 de la noche la policía entró en el banco para advertir que disponía de una orden de desalojo que cumpliría en el plazo de una hora. Finalmente, la delegación del Gobierno se echó atrás y amplió el plazo hasta las 7 de la mañana cuando presumiblemente se producirá el desalojo.
Vídeo de efeko (SAT)


 

 


Según ha confirmado el SAT a La Haine, los sidicalistas andaluces encerrados en la sede central del BBVA de Granada, pasaran la noche dentro. Lo han decidido en una multitudinaria asamblea celebrada esta tarde en la que hacian un llamamiento a la solidaridad del pueblo granadino para que acercaran mantas, comida y otros productos de primera necesidad a los encerrados. Hasta el momento la policía no a hecho acto de presencia, a diferencia de la otra ocupación en la inmobiliaria Osuna, de la que fueron desalojados tras dos horas de encierro. Según el portavoz del SAT “la protesta es firme, mañana por la mañana dedicideremos que hacer, pero sin duda, la movilización de los trabajadores andaluces va ha continuar”.
18.45: En estos momentos los sindicalistas comienzan una asamblea general que decidirá si se continua con la ocupación de la sede del banco.
Según informa a La Haine Federico, portavoz de la acción “seguimos aquí dentro. No hemos tenido noticias en toda la tarde de la policía ni ninguna otra autoridad, tampoco hemos obtenido respuesta a nuestras peticiones. Ahora tenemos una asamblea y seguramente continuaremos la acción y pasaremos la noche aquí.”
14.20: El portavoz de la ocupación de la inmobiliaria Osuna, Jose Antonio Nuñez, informa de que alrededor de las 14.00h han sido desalojados de la sede central.
Según relata a La Haine “la policía nos ha dicho que teniamos cinco minutos para salir, al negarnos nosotros, han entrado y nos han desalojado a empujones”. En estos instantes los sindicalistas que permanecian en la inmobiliaria se han trasladado a la ocupación del BBVA para apoyar a sus compañeros.
14.00h: Según informa a La Haine Federico Gonzalez, portavoz del SAT en la ocupación de la sede central del BBVA en Granada, la policía ha llegado a la inmobiliaria Osuna con intención de desalojar al más de un centenar de sindicalistas que permanecen allí encerrados, sin embargo no se han visto dotaciones policiales en las inmediaciones del BBVA.
“Nuestra intención es quedarnos aquí hasta que algún representante de la administración acceda a dialogar con nosotros. Queremos presentar nuestras propuestas y reivindicaciones, decirles que las consecuencias de su crisis capitalista las estamos pagando nosotros, los trabajadores, los más desfavorecidos. Y eso, nosotros no lo vamos a consentir” sentencia el portavoz a La Haine.
Unos 400 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, según los datos facilitados por el sindicato, han llegado hoy a Granada desde distintos puntos de la provincia e incluso desde otras zonas de la comunidad autónoma. En estos momentos, dos grupos de unas 50 o 60 personas, se encuentran encerradas en la oficina del BBVA en la Plaza Isabel la Católica y en la sede de Inmobiliaria Osuna de Puerta Real, ambas en pleno centro de la capital. Es la segunda ocupación simólica que protagonizan en el último mes sindicalistas andaluces en protesta por las consecuencias económicas de la crisis sobre los trabajadores.
La intención del SAT es mantener indefinidamente un encierro masivo en dichos lugares “con fuerte contenido simbólico, para denunciar las consecuencias de la crisis en las clases más desfavorecidas, así como la directa implicación en la misma de la banca y las grandes inmobiliarias”.
El sindicato enviaba a primera hora de esta mañana una convocatoria a los medios anunciando un “encierro sorpresa” . Citaban a los periodistas en la Plaza del Carmen. Una vez congregados los medios iniciaron el encierro que aseguran será “indefinido”. La policía acaba de llegar al lugar.


 
Más fotos



Más información en La Haine

Anuncios

0 Responses to “[Vídeo y Fotos] SAT: “Tras el desalojo del BBVA, manifestación a la Plaza del Ayuntamiento””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: