31
Oct
08

El BBVA gana 4.500 millones de enero a septiembre pese a la crisis (La haine)

 x El Milenio Pese al beneficio millonario de los tres primeros trimestres del año, éste se redujo un 5,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), la segunda entidad financiera española, registró un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros (5.756 millones de dólares) de enero a septiembre pese a la crisis económica, informó ayer el banco en Madrid.

Pese al beneficio millonario de los tres primeros trimestres del año, éste se redujo un 5,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La crisis hizo también aumentar la tasa de morosidad hasta el 1,54 por ciento, frente al 0,88 por ciento del mismo periodo de 2007.

No obstante, el margen de explotación alcanzó los 8.209 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,1 por ciento.

El tercer trimestre de 2008 fue “uno de los más complejos que ha vivido el sistema financiero mundial en toda su historia”, indicó el banco, antes de señalar que en esos tres meses, el BBVA ganó 1.392 millones de euros.

Respecto al negocio en el continente americano, el beneficio neto conjuntó aumentó el 10,1 por ciento, hasta los 2.254 millones de euros.

Destaca principalmente México, donde Bancomer, la filial de BBVA, incrementó en un 7,1 por ciento su beneficio hasta septiembre, situándose éste en 1.531 millones de euros. Bancomer sigue siendo, según la entidad presidida por Franciso González, el principal motor del BBVA en América.

La publicación de los resultados hasta septiembre del BBVA se produce un día después de que el Grupo Santander, el primer banco español, informase de que de enero a septiembre registró un beneficio neto atribuido de 6.935 millones de euros (8.694 millones de dólares), un 5,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.


Más información:
Hablan de refundar, piensan en devorar
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, no tuvo empacho en asegurar ayer que el banco «aprovechará las oportunidades que le brinde la crisis para seguir desarrollando su modelo de negocio».

Anuncios

0 Responses to “El BBVA gana 4.500 millones de enero a septiembre pese a la crisis (La haine)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: