31
Oct
08

ECOLOGISTAS Y ASOCIACIONES DEL VALLE DE RICOTE DECLARAN PERSONA “NON GRATA” AL CONSEJERO BALLESTA (vegamediapress)


(La Morra, una “locura” urbanística)
VMPress.

Ecologistas en Acción, el Foro Social del Valle de Ricote, la Plataforma para la defensa del Valle de Ricote, la Asociación Valle de Ricote  y otros colectivos sociales y culturales de la comarca del Valle de Ricote, han mantenido esta semana una reunión de urgencia para tratar el premio de urbanismo que el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ha concedido al ayuntamiento de Villanueva, premio que será entregado en un acto que se celebrará el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con el día internacional del urbanismo. En este sentido acordaron declarar persona “non grata” al consejero Ballesta, “por la humillación y el desprecio que supone este premio para los habitantes del Valle de Ricote, que tanto han luchado para preservar el patrimonio histórico y natural, y que en parte ha destruido el Atila de la comarca”, en referencia al alcalde de Villanueva José Luis López Ayala.

Las asociaciones, en un comunicado, dicen no dar crédito a la resolución del consejero, que como político, “no será bien recibido por nosotros. Ha pasado de ser una persona en la que confiábamos a un aliado de los destructores del Valle, que recordamos, está propuesto para ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

Asimismo aseguran que “todos los ciudadanos que pasan a la altura del paraje de La Morra, ahora convertido en un amasijo de edificios, se muestran indignados, y no pocos los que lloran cuando ven en lo que están convirtiendo nuestra tierra”, aseguran.

Además están estudiando la posibilidad de acciones populares de protesta durante la entrega de los premios: “Que den ese galardón al alcalde de Villanueva, es una tomadura de pelo a la sociedad, y nadie nos va a impedir nuestro derecho a expresarnos en libertad para que en Murcia y en toda España se conozca que tipo de gobernantes tenemos”.

Finalmente, no entienden la postura del consejero de Obras Públicas, “no creemos ya desde el conocimiento pero sí desde una imposición para promocionar y que se pueda vender lo invendible, en una urbanización, La Morra, con gravísimas irregularidades amparadas por las administraciones y la Confederación Hidrográfica del Segura, que se limita a levantar expedientes para guardar las apariencias”.

Anuncios

0 Responses to “ECOLOGISTAS Y ASOCIACIONES DEL VALLE DE RICOTE DECLARAN PERSONA “NON GRATA” AL CONSEJERO BALLESTA (vegamediapress)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: