27
Oct
08

Quieren sancionar a la abogada de Amadeu Casellas

x Grup suport Amadeu Casellas 27/10/2008

 

Nueva ofensiva de los carceleros del módulo penitenciario del Hospital de Terrassa en el caso de Amadeu Casellas. Si antes hicieron la guerra sucia contra el propio Amadeu, familiares, amigxs y solidarixs, esta vez van contra lxs letradxs, Diana Reig y Francesc Arnau.

A la abogada de Amadeu, le acusan de intentar entrar una pancarta en la última visita que hizo en este centro, el día después de abandonar la huelga de hambre, además de tener un “tono desafiante y muy desagradable hacia los ‘profesionales’ de este centro”. Esta acusación, que llega desde los Colegios de Abogados de Lleida, Barcelona y Terrassa –que supuestamente defienden a lxs abogadxs- puede acabar en una sanción de inhabilitación del ejercicio para la abogada.

Remarcamos que pese a que esta acusación es totalmente falsa, lxs abogadxs tienen el derecho de informar a las personas que defienden de todo lo referente a su caso aportando cualquier tipo de documentos, incluso una “tela escrita con rotulador”. Y que por supuesto tienen derecho a poner mala cara a las provocaciones constantes de lxs carcelerxs.

Esta iniciativa por parte del Director del Hospital Penitenciario de Terrassa, a instancias del Jefe de Servicio, es un ataque directo al entorno de Amadeu Casellas, como respuesta a la huelga de hambre y el apoyo social conseguido en la calle durante este verano. No olvidemos que en el entorno carcelario están trabajando sectores de lo más fascistas y reaccionarios. En concreto en este módulo hospitalario, son varias ya las denuncias y quejas interpuestas por el trato denigrante de lxs carcelerxs hacia lxs presxs y la gente que les visita.

No podemos permitir que esta gentuza impida hacer el trabajo a lxs abogadxs que nos defienden, primero porque son nuestras armas legales indispensables contra los ataques del Sistema, y segundo, porque sus propias leyes recojen el libre ejercicio de la abogacía, algo a lo que ellos están poniendo trabas.

¡TODXS CON DIANA REIG!,
¡TODXS CON AMADEU CASELLAS!,
¡HASTA SU LIBERTAD Y LA DE LXS DEMÁS!

Grups de suport a Amadeu Casellas

 

Mas información en www.lahaine.org

Anuncios

0 Responses to “Quieren sancionar a la abogada de Amadeu Casellas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: