06
Oct
08

Presentación del libro de Xoxé Tarrio “Huye, hombre, huye”

El proximo 17 de Octubre a las 20:00 h. se celebrara en La Fabrika de Hielo la presentación del libro de Xoxé Tarrio ” Huye hombre huye” desde el testimonio de Pastora, madre de Xoxé con la colaboración de la CNA.

XOSÉ TARRÍO NACE EN 1968 EN LA CORUÑA. A LOS 11 AÑOS ES INGRESADO EN UN INTERNADO, POR PROBLEMAS FAMILIARES, DE DONDE SE ESCAPA DOS VECES; a los catorce años empieza a realizar pequeños robos que le conducen una docena de veces al reformatorio coruñés de Palavea, de donde huye en las doce ocasiones, y finalmente, por orden judicial, al Reformatorio Especial de Tratamiento y Orientación, donde debe permanecer hasta los dieciséis años.

Con posterioridad sigue en la dinámica de robos y detenciones- la familia entretanto ha emigrado a Suiza por motivos económicos-, con sus respectivos pasos por prisión, a la que se une ahora la entrada en el submundo de la droga a sus diecisiete años.

A los diecinueve años entra en prisión a cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, que las circustancias, acabarían conviertiendo en 71 años firmes y en peticiones que superan los 100 años de cárcel en la actualidad, donde ha sido objeto de una represión constante y obsesiva bajo la etiqueta FIES (Ficheros Internos de Especial Seguimiento).

Anuncios

0 Responses to “Presentación del libro de Xoxé Tarrio “Huye, hombre, huye””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: