15
Sep
08

Presentación del proyecto PSOA Malaya Autoproducciones EL ZULO

 xPSOA Malaya 14/09/08

Autoproducciones “El Zulo (porque nunca la SGAE lo tuvo tan negro)” es un proyecto que nace con la intención de romper el cerco económico al que son sometidas las personas que desean decir algo al mundo por medio de la música.

 Trabajamos por necesidad. Si no se nos pagara, nadie trabajaría. 
Pero no queremos estar todo el tiempo trabajando, quizás hay un escondrijo del monstruo devorador de tiempo y fuerzas que es el capitalismo en el que trabajar no sea necesario pero… ¿qué queda entonces? ¿qué hacemos cuando no necesitamos hacer nada? Arte. Creemos en un arte libre, no orientado a la comercialización, pues si en su creación ya tiene latente ese objetivo, no es sincero, no es libre, no es arte.

Pero también creemos que ese arte, libre, no necesitado, no puede costar dinero. Sí, costó esfuerzo, pero ¿quién nos obligó a hacer ese esfuerzo? Si no lo necesitamos, ¿cómo podemos tener derecho a exigir dinero por él? ¿Podemos cobrar por ejercer nuestra libertad de expresión? Acaso el Arte es otra cosa que libertad de expresión en estado puro?

 Por eso creemos en un Arte libre, pero también de acceso público, gratuito, sin fronteras y sin prejuicios, para liberar un poco más un mundo dominado por grandes empresas productoras, mafias del copyright y carroñeros de todos los palos.


Autoproducciones “El Zulo (porque nunca la SGAE lo tuvo tan negro)” es un proyecto que nace con la intención de romper el cerco económico al que son sometidas las personas que desean decir algo al mundo por medio de la música. Un lugar autogestionado, asambleario y de aprendizaje, que pretende ser un colectivo formado por grupos,músicxs y técnicxs que deseen participar de una experiencia de unión ante la fuerza del mercado y estén dispuestxs a trabajar en colectivo para mantener el proyecto y la lucha contra los circuitos comerciales vivos.

Por otra parte, busca al mismo tiempo ofrecer medios técnicos dignos para grabar con cierta calidad y dotar así a la contracultura de herramientas que la permitan fortalecerse.


Autoproducciones “El Zulo” pretende también constituirse en distribuidora, con lo que la autoproducción musical (en todos los sentidos) sea una realidad.

Un último ámbito de actuación de este proyecto es la colectivización del saber, con lo que organizará (con mayor o menor periodicidad, según la demanda) talleres teóricos y prácticos sobre la música y la grabación, por considerar esto de máxima importancia para la autonomía personal y colectiva.



Si tienes algo que decir al mundo con la música, escríbenos a: elzulo@malaya49.org

Viernes 19 septiembre:

19:00: Presentación del proyecto: Propiedad intelectual y derechos de autor (Traficantes de Sueños)

Sábado 20 septiembre:

12:00: Jam – Session
15:00: Comedor
17:00: Conciertos, con

Corazón Negro (cantautor)
Mentenguerra (rap)
K.O.senso (cantautor@s)
Llorando en el desierto (cantautor@s)
Casi ná (flamenco)
Lágrimas de barro ( cantautor )

www.malaya49.org

Anuncios

0 Responses to “Presentación del proyecto PSOA Malaya Autoproducciones EL ZULO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: