03
Sep
08

Nuevo ataque nazi…

Los nazis intentaron quemar una infravivienda cercana al CSOA ‘El Nido’

CSOA ‘El Nido’ * Guadalajara.
El saldo de los ataques fascistas de ayer concluyó con varios ataques a bienes y a una infravivienda que ocupaban dos personas.
En el caso del Centro Social Okupado y Autogestionado intervinieron el Cuerpo de Bomberos. A pesar de todos estos datos, la prensa provincial ha silenciado completamente estos ataques.
Varios bienes atacados, dos Centros Sociales incendiados y un intento de quemar una vivienda construida con tablas y habitada por dos personas es el saldo completo de la noche del viernes, donde la extrema derecha tuvo una patente de corso para llevar a cabo todos estos ataques.
Los daños provocados en el Centro Social Okupado ‘El Nido’ se reducen a la quema de matorrales de la parcela que rodea al edificio. En el caso de la infravivienda, fue quemado un huerto anexo y varios muebles de los ocupantes, sin tener que lamentar daños personales.

La Policía no intervino.
Esta sucesión de ataques se realizaron durante varias horas de la noche.
Los actuales operativos de Seguridad Ciudadana de Guadalajara están preparados para atajar una situación así en poco menos de media hora. Sin embargo, la extrema derecha tuvo manga ancha para hacer ‘su trabajo’. Costaría creer que dos incendios, varios bienes atacados y una vivienda en llamas pasaron desapercibidos para una Policía que tiene colocadas más de 20 cámaras de videovigilancia en la ciudad, en un fin de semana de agosto(sin apenas trabajo) y con el número de efectivos policiales duplicados por la presencia de los agentes en prácticas de la Academia de Policía.

Silencio absoluto en los medios de comunicación.
La prensa del domingo, que ha estado al tanto de todos estos ataques, no ha hecho ni una sola mención al caso. En el caso del Centro Social Octubre es conocido por la Subdelegación del Gobierno el riesgo que existe dado el paso de varias tuberías de gas por las puertas de este local. En el caso de la vivienda atacada, el riesgo era aún mayor por los daños personales directos que se podrían haber producido.

Anuncios

0 Responses to “Nuevo ataque nazi…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: